Monday, November 7, 2016

Sistema De Comercio De Emisiones De Japón


Japón retrasó planes para un esquema de comercio de emisiones nacional el martes, inclinándose ante grupos empresariales poderosos que advirtieron de pérdidas de empleo mientras compiten contra rivales extranjeros que enfrentan menos regulaciones de emisiones. El gobierno ha presentado una propuesta climática al parlamento que incluye un plazo de un año para diseñar un plan de comercio nacional. Después de los martes de retraso, ese proyecto de ley se enfrenta a revisiones en la próxima sesión parlamentaria que comienza en enero. La decisión es un golpe a los sindicatos europeos espera que otros principales contaminadores de gases de efecto invernadero introduzca esquemas de comercio de emisiones y siga retrocesos a esfuerzos similares en los Estados Unidos y Australia. Una reunión de la ONU en Cancún, México, este mes no logró despejar la incertidumbre sobre un marco climático global más allá de 2012. Esto probablemente hará que algunos grandes emisores tomen su tiempo en implementar regulaciones más estrictas de gases de efecto invernadero, particularmente para dióxido de carbono La quema de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo. La vecina Corea del Sur ha retrasado la introducción de sus leyes de comercio de emisiones en el parlamento hasta febrero debido a las preocupaciones comerciales. El ministro de Estrategia Nacional de Japón, Koichiro Gemba, quien fue nombrado para revisar los pasos de la política verde de los gobiernos, dijo que el plan de comercio necesitaba un estudio más detenido, indicando que efectivamente había sido archivado. Destacó, sin embargo, que no había sido desechada por completo. Las circunstancias en el extranjero han cambiado. Nuestras opiniones sobre los esquemas de comercio de emisiones también han cambiado, dijo Gemba, refiriéndose a los desarrollos incluyendo movimientos de Estados Unidos y Australia desde que el gobierno aprobó su proyecto de ley climática en marzo. Pero no hemos renunciado a los planes para introducir un esquema de comercio de emisiones, dijo Gemba en una conferencia de prensa después de que los ministros encargados de asuntos climáticos se reunieran el martes por la mañana. Se esperaba que Japón, el quinto mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, lanzara un plan de comercio que limitaría las emisiones de las empresas desde 2013, luego de que los principios para el plan habían sido discutidos dentro del gobierno. A principios de este mes, sin embargo, el Partido Democrático gobernante dijo que un esquema de comercio de emisiones podría obstaculizar las inversiones en industrias clave. Gemba dijo que era importante obtener el momento adecuado para el lanzamiento, mientras que el diseño del plan dependería en parte de los requisitos de las empresas. Dijo que ya no creía que obligar a las empresas a aceptar los límites de emisiones asignados, como en Europa, funcionaría en Japón. Se espera que Tokio busque otras formas de vincular a las empresas con las metas de emisiones para que el país pueda cumplir una ambiciosa promesa de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento para 2020, desde los niveles de 1990. El objetivo de reducción de emisiones de Japón, uno de los más difíciles entre los principales emisores, sería prácticamente imposible de cumplir sin mayores reducciones de emisiones por parte de los fabricantes, generadores de energía y oficinas y operaciones comerciales, que en conjunto representan el 60 por ciento de las emisiones del país. Japón también tiene un objetivo a largo plazo para reducir el dióxido de carbono de los combustibles fósiles en un 30 por ciento de los niveles de 1990 para 2030. Tokio sigue comprometido, sin embargo, a imponer un nuevo impuesto sobre el CO2 en octubre del próximo año y ampliar un plan piloto flotó el año pasado Para aumentar las fuentes renovables de electricidad, con los proyectos de ley relacionados que se presentarán en la próxima sesión parlamentaria. Japón ha mantenido conversaciones bilaterales con países en desarrollo para transferir tecnologías de energía limpia y recibir compensaciones de emisiones para alcanzar su meta de 2020. Los subsidios de 5,2 mil millones de yenes (63 millones) están presupuestados para que las compañías lleven a cabo estudios de factibilidad sobre compensaciones bilaterales en el próximo año fiscal, más de seis veces el gasto de este año. La principal prioridad de Tokyos es que los proyectos de ley relacionados con el presupuesto pasen al final del año fiscal actual hasta el 31 de marzo, seguidos por las reformas fiscales y de bienestar social. TOKYO TOKYO Japón se enfrenta a un camino rocoso para lanzar un sistema de comercio de emisiones después de que el gobierno aprobó la legislación el viernes que era vago sobre cómo el plan establecería límites a las emisiones. El proyecto de ley sobre el clima, que se aprobará en el parlamento a mediados de junio, fijó un plazo de un año para que el quinto emisor de gases de efecto invernadero en el mundo redacte un proyecto de ley en el que se establezcan un esquema de comercio obligatorio. Un esquema nacional que fije los blancos de las emisiones podría ser un alza importante para el comercio del carbón en Japón, que tiene solamente un mercado voluntario del carbón en el nivel nacional basado en las compañías prometieron metas. Pero diseñar el nuevo mercado corre el riesgo de complicarse ya que el proyecto de ley climática deja espacio para que el sistema comercial establezca límites máximos de emisiones por unidad de producción, lo que permitiría aumentos en las emisiones cuando la producción crezca. Si bien un borrador preliminar del proyecto de ley por el Ministerio de Medio Ambiente propuso un esquema de límites máximos que establece límites absolutos de volumen en las emisiones, el proyecto de ley fue diluido después de quejas de empresas que tapas de volumen ahogarían el crecimiento. El ministro de Medio Ambiente Sakihito Ozawa trató de minimizar las preocupaciones el viernes que el proyecto de ley se arriesgaba a hacer poco para reducir las emisiones. Lo importante es que alcancemos el objetivo del 25 por ciento y que impulsemos el crecimiento económico con el medio ambiente (políticas), dijo, refiriéndose al objetivo de Japón de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento en 2020 desde los niveles de 1990, alcanzado. Ozawa insinuó el jueves que aún contemplaba un sistema basado en límites de volumen, diciendo que el gobierno probablemente adoptaría una metodología que utilizara la eficiencia del carbono de las industrias para establecer límites de emisión absolutos. Añadió, sin embargo, que no se había decidido nada y que los detalles del plan se resolverían durante el próximo año. Cap-and-trade, que establece límites a las emisiones que se vuelven más duras con el tiempo, obligaría a las empresas a invertir en medidas para reducir su contaminación por carbono o enfrentarse a tener que comprar permisos para cada tonelada métrica de emisiones que están sobre su objetivo. Las empresas, que luchan con una frágil recuperación económica y deflación, en su lugar han favorecido los objetivos de intensidad de carbono, lo que los alentaría a aumentar la eficiencia energética, pero aún así les permite aumentar la producción. Grupos de la industria han presionado al Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) en protesta por los topes de volumen, lo que plantea un dilema para el gobierno, ya que lucha con la disminución del apoyo antes de las elecciones para la cámara alta. METI negó el viernes que el proyecto de ley sobre el clima, que pide al gobierno fijar límites de volumen en principio, pero también considerar la intensidad de carbono, limitó el debate simplemente a utilizar la intensidad de carbono como una herramienta para determinar las limitaciones de volumen. Hemos comprobado y esa no es la interpretación de la redacción, dijo un funcionario de METI a los periodistas. La vaguedad del proyecto de ley climática, junto con las incertidumbres sobre el destino de la legislación climática en los Estados Unidos, podría conducir a un proceso prolongado en el diseño del esquema de comercio, dijo un analista. Yasushi Setoguchi, subdirector general de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Energía del Instituto de Información e Investigación Mizuho, ​​señaló que el diseño del esquema de comercio de emisiones será complicado, ya que el debate a partir de ahora no sólo involucrará ministros del gabinete, sino otros funcionarios de varios ministerios. Mientras tanto, las empresas tendrán más dificultades para planificar sus estrategias. El Sistema Japonés de Comercio Voluntario de Emisiones (JVETS por sus siglas en inglés) fue introducido en septiembre de 2005 por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón (MOEJ) para apoyar las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) ) De empresas japonesas que no están incluidas en el Plan de Acción Voluntaria de Keidanren (VAP). El JVETS es un sistema voluntario de límite máximo de comercio que acaba de concluir su cuarta fase (período 2008-2010). Descripción El Sistema Japonés de Comercio Voluntario de Emisiones (JVETS) fue introducido en septiembre de 2005 por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón (MOEJ) para apoyar las actividades de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por compañías japonesas que no están incluidas en el VAP 1, Un sistema voluntario de límites máximos y comercio, que concluyó recientemente su cuarta fase (período 2008-2010). El número total de participantes en las cuatro fases fue de aproximadamente 250, de los cuales 80 adoptaron un objetivo. Durante la 5ª Fase, alrededor de 80 participantes con metas permanecen (3). Los participantes adoptan metas de reducción absoluta de las emisiones (en lugar de basarse en la intensidad) y reciben derechos de emisión - Asignaciones de Emisiones Japonesas (APP) - del gobierno correspondientes al nivel de emisiones en el año de cumplimiento (2). Las asignaciones emitidas se pueden negociar y utilizar para el cumplimiento. Los créditos del MDL, conocidos como RCE-J bajo el esquema, también pueden usarse sin límite, pero no como el medio principal para alcanzar los objetivos prometidos. La banca está permitida bajo el esquema, mientras que el préstamo no lo es. El Comité de Autoridades Competentes del Ministerio de Medio Ambiente gestiona los JVETS. El Comité elabora directrices, aprueba los planes de seguimiento presentados y los informes de verificación y evalúa los logros de los verificadores. Un tercio del costo de las medidas de reducción de emisiones de GEI es subvencionado por el gobierno como un incentivo. Sin embargo, las subvenciones ya no están disponibles desde abril de 2009. En caso de incumplimiento, la subvención debe devolverse al gobierno. En 2009 se ha propuesto un esquema nacional de comercio de derechos de emisión de derechos de emisión y comercio (después de varios años de discusión), que se basa en la experiencia adquirida en los JVETS. Sin embargo, este sistema obligatorio es fuertemente opuesto por las partes interesadas japonesas y en diciembre de 2010 el gobierno oficialmente pospuso los planes para un esquema nacional de comercio de emisiones. Información sobre políticas Amplíe esta sección para obtener información sobre las características clave de la política, como su fecha de introducción, categorización, principal objetivo (s) y vínculos con otras políticas. Política de Categorización de Políticas Tipo de Instrumento: Económico, Comercio de Emisiones Objetivo Primario: Emisiones de GEI Objetivo Obtener experiencia para un futuro esquema global de comercio de emisiones para grandes emisores 2: Grupo objetivo Industria de metales no ferrosos, cerámica, acero, química, papel Y pulpa, textil, alimentos y bebidas y algunos sectores no industriales. Sólo las empresas de estos sectores que no participan en el PVA están cubiertas por el JVETS 3 Controlador del consumo de energía o emisiones afectadas por la política: Emisiones totales de GEI Información de implementación Amplíe esta sección para obtener información sobre los objetivos, el monitoreo, la verificación y los regímenes de cumplimiento. Y herramientas. Cobertura Empresas que no participan en Kaidanren VAP, actualmente alrededor de 80 participantes. Plazo cuantitativo sí Objetivo: Diferentes objetivos absolutos de GEI para cada participante, decididos unilateralmente 2 Período de tiempo: Períodos de compromiso anual Progreso supervisado sí Verificación obligatoria sí Cumplido sí Sanciones: En caso de incumplimiento, el subsidio recibido de medidas de eficiencia energética debe ser devuelto . Los nombres de las empresas que no logran cumplir su objetivo se hacen públicos. Requisitos del grupo objetivo Seguimiento y presentación de informes (es decir, informe anual de emisiones), que sigue las directrices de la norma ISO 14064/14065 Combinado con el informe de cumplimiento al final del período Entrega de derechos suficientes para cubrir las emisiones. Apoyo del gobierno Bull El monto y la verificación serán pagados por MOE bull Un tercio del costo de las medidas de reducción de emisiones de GHG es subsidiado por el gobierno como un incentivo. En caso de incumplimiento, la subvención debe devolverse al gobierno. Cuadro de herramientas de implementación Las herramientas más importantes que brindan apoyo a la implementación de esta política son: Metodologías para la asignación de derechos de emisión en el sistema de comercio de emisiones. (Incluido el registro). Ver jvets. jp (sólo en japonés). Complejidad de aplicación Gobierno El esquema de comercio era innovador y requería mucho esfuerzo del gobierno en el desarrollo del sistema, la regulación y las pautas para la presentación de informes, el monitoreo y la verificación. Grupo destinatario Aunque el sistema era nuevo para el grupo destinatario, la amplia orientación proporcionada por el Gobierno apoyaba la aplicación por parte del grupo destinatario. Los objetivos fueron establecidos unilateralmente. Impactos, Costos Beneficios Amplíe esta sección para encontrar información sobre eficacia y eficiencia de la política. Una encuesta entre los participantes dio como resultado los siguientes beneficios específicos percibidos (por orden de importancia): obtener conocimientos sobre el comercio de emisiones, una mejor percepción de las emisiones, una mejor comprensión de las opciones de mejoras en la eficiencia energética y los ingresos por ventas. Referencias Referencias 1 Esquema de comercio voluntario de emisiones de Japón (J-VETS) et. chikyukankyo / English / index2005.html 2 Instituto de Estrategias Ambientales Globales (IGES), Esquema de Comercio Voluntario de Emisiones de Japón (JVETS): iges. or. jp/en/ Cp / pdf / activity06 / 07.pdf 3 Ministerio de Medio Ambiente, Japón, Japón Esquema de comercio voluntario de emisiones (JVETS): env. go. jp/en/earth/ets/jvets090319.pdf 4 Universidad de Kyoto, JVETS: wupperinst. org /uploads/txwiprojekt/ikkatai103.pdf 5 Leggett, J. Políticas de control de gases de efecto invernadero en Japón, febrero de 2010: eoearth. org/article/GreenhouseGasControlPoliciesinJapan 6 Junko Edahiro, Boletín El gobierno metropolitano de Tokio lidera Japón, lanza sus propias emisiones de GEI Cap-and-Trade Programa, Boletín de la JFS No.94 (junio de 2010). Japanfs. org/en/mailmagazine/newsletter/pages/030080.html 7 Declaración del Ministro de Estrategia Nacional de Japón, Koichiro Gemba. 28 de diciembre de 2010. Notas al pie de página (1) El JVETS se encuentra en su quinta fase: Fase 1 (FY06 o Año Fiscal 2006), Fase 2 (FY07), Fase 3 (FY08) Fase 4 (FY09) (2) Emisiones del año base: un promedio de las emisiones reales en los últimos tres años, por ejemplo 4 millones de t-CO2 p. a. Para los 150 participantes Compromiso de reducción de emisiones: voluntariamente prometido por los participantes, p. 0,7 millones de t-CO2 p. a. Compromiso anual de reducción de emisiones contra el año de base: 17 menos (3) también participantes no objetivo pueden participar en JVETS, incluyendo comerciantes y vendedores. El Instituto de Productividad Industrial Sitio por MSDS El Instituto de Productividad Industrial da la bienvenida a información sobre políticas o medidas de eficiencia industrial relevantes que no están actualmente incluidas en la base de datos o si la información en esta base de datos es incorrecta o desactualizada. Por favor, envíe su opinión a infoiipnetwork. org.

No comments:

Post a Comment